Beregovo es la ciudad húngara en Ucrania

jueves, 16 de mayo de 2013

Si alguien quiere ver a Hungría sin salir de Ucrania, se puede ir a los Cárpatos, de preferencia en Beregovo, los lugareños llaman a menudo Beregszasz. En la frontera con Hungría, desde aquí se puede caminar durante una hora, y esta proximidad a Europa se siente a cada paso.



Si en Beregovo usted consulte a un residente local ucraniano, es grande la probabilidad de que usted no entienda. Como nos dijeron en el pueblo, cerca de un tercio de la población utilizan húngaro, saben español, pero con el conocimiento de la ucraniano situación es peor. La verdad es que durante las pocas horas que pasamos en Beregovo, problemas con la comunicación no nos ha surgido, a pesar de las advertencias.

Beregovo, Beregszasz, Lampertaza - así se llamaba la ciudad que se remonta desde el siglo 11, cuando fundó el príncipe Lampert, hijo del rey de Bela I, que ha conseguido y mucho trabajar en beneficio de Hungría, y de hacer la guerra contra su patria. En el momento de la invasión tártaro-mongol de la invasión de la ciudad fue destruida, y para su recuperación, como ya ha sucedido en otras regiones, invitó a los habitantes de Sajonia.

La ciudad ha recibido privilegios comerciales, que ha aprovechado plenamente. A mediados del siglo 14 Lampertaza ya era libre la ciudad real, y a finales del mismo siglo, la ciudad quedó bajo la mano del príncipe de Teodoro Koriyatovich.



A partir del siglo 17, Beregszasz en repetidas ocasiones saqueado y quemado, primero los tártaros, luego los polacos, luego las tropas austriacas. En 1728 ciudad pasa al género de Shenborn, con el que en Verano. atado a un montón de lugares interesantes. En el siglo 20 la ciudad de poseían el húngaros, rumanos, Checoslovaquia. Y después de la Segunda guerra mundial, como es fácil adivinar, Beregovo en la composición de la Región entró a formar parte de la URSS.

Si hablamos de los monumentos histórico-culturales de interés de la zona Beregovo, cabe mencionar el antiguo palacio de Betlen, en el que ahora se encuentra el museo de Beregovo. El palacio fue construido en 1629 en el lugar destruido en el último cuarto del siglo 16 del monasterio de los dominicos. Ahora, por desgracia, el palacio de llamar pesado - el aspecto más adecuado para la ubicación de la unidad militar, que estaba aquí en mediados del siglo 19.



Quizá, más que todo en la ciudad destaca la iglesia romano-católica, que fue construida en el año 1100. Luego en repetidas ocasiones перестраивали y fue reconstruido, y ahora es una verdadera joya de la ciudad. En la pared del templo se encuentra una placa conmemorativa en honor de Lampert, fundador de la ciudad. Además, me parece interesante el reloj de sol en la iglesia - es una solución de diseño, se puede ver muy rara vez.



En el centro de la ciudad, que de por sí es bastante exacta y hermoso, se destaca el antiguo edificio de la corte, en el que se encuentra ahora pedagógico húngaro instituto. En esta institución se preparan licenciatura en filología húngara, que luego trabajan en las escuelas de la región. El edificio de la corte, un edificio de estilo barroco de principios del siglo 20, bien conservado, pese a estar dentro de sus muros durante la época soviética de los cuarteles y de la planta.

Beregovo se puede dedicar unas horas de su tiempo, simplemente pasear por las calles o tomar un té con pastas en los cafés locales. Aquí es bastante acogedor y cómodo, limpio y verde, en general Europa. Bueno, casi Europa. Bienvenido a Beregovo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscar

Compartir

Entradas populares